Valores Éticos

Creatividad
Nos permite mejorar los procesos académicos y de convivencia que se dan al interior de la Institución.
Calidad
Las acciones realizadas por nuestra institución estén bien hechas desde la primera vez y satisfagan las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y entorno social.
Honestidad
Como una actitud permanente para realizar todos los procesos con transparencia, eficiencia y legalidad.
Compromiso
Para llevar a cabo todo el que hacer pedagógico.
Sentido de Pertenencia:
Como una capacidad de conjugar expectativas y proyecto de vida personal con la misión institucional.
Responsabilidad
Como una manera de Aceptar y cumplir los compromisos; puntualidad y el empeño de la palabra y la disciplina a nivel personal.
Autonomía
Como responsabilidad, diligencia, convicción por lo que se hace, es libertad para realizar y responder por los actos.
Respeto por las Personas
El diario que hacer se inspira en el respeto por las personas, sus valores y creencias. Respeto por sus derechos y claridad en la exigencia de sus responsabilidades para con los otros y la organización. Debe ser una relación inspirada en el respeto y la responsabilidad mutua.
Acerca de
Acerca de

Somos una institución educativa comprometida en el fomento y difusión de los idiomas extranjeros, con el objetivo de trasmitir la importancia de una segunda lengua en todos los ámbitos de la cotidianidad en una comunidad globalizada, con estándares internacionales de enseñanza y con fuertes principios académicos, con bases sólidas en la ética, el respeto y la honestidad, todo esto necesario para ofrecer a nuestros estudiantes calidad en su aprendizaje.


CAMBRIDGE ACADEMIA DE IDIOMAS está legalmente constituida, con resolución de funcionamiento No. SEM-1900-690 otorgada por la Secretaría de Educación Municipal de Buga, dicha secretaría también aprueba nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.).


Actualmente ofrecemos cursos y programas en los idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano. Para nosotros es importante destacar que todos nuestros programas están aprobados con las correspondientes resoluciones de la Secretaría de Educación municipal, algo que seguramente no encontrarás en otras instituciones.

Misión
Misión

A través de una educación integral y personalizada, satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, proporcionándoles herramientas para el dominio de la comunicación en el área de idiomas extranjeros (inglés, Francés. Alemán, Italiano y Portugués), fomentando el desarrollo humano, enfocada en una visión global.


CAMBRIDGE ACADEMIA DE IDIOMAS adopta como criterio fundamental la promoción de la dignidad de la persona humana (el ser), inspirada por sus más profundos ideales (el deber ser); capacitada para la acción y el servicio (el hacer) y preocupada por la búsqueda del conocimiento en las más variadas formas del nivel superior (el saber).

Visión
Visión

Se pretende que en el año 2025 CAMBRIDGE ACADEMIA DE IDIOMAS será una institución educativa líder en la enseñanza de idiomas extranjeros. Comprometidos con un crecimiento y mejoramiento continuo, destacándose por su alto nivel de enseñanza y compromiso, además por su dedicación a la formación, capacitación y desarrollo humano de sus estudiantes; Para alcanzar esta visión, asumimos estos compromisos con toda nuestra comunidad educativa para que reciban la mejor calidad en el aprendizaje.


Con una estructura eficiente, ágil, flexible, descentralizada con capacidad de respuesta inmediata a los cambios y necesidades del mercado; con innovación permanente de productos y servicios a través de la investigación y el desarrollo que será el motor de crecimiento de la organización.

Principios Pedagógicos:
Principios Pedagógicos:

En nuestra organización nos sentimos orgullosos de transmitir nuestros conocimientos de manera natural, sin precisiones escolarizadas tradicionales, con técnicas tales como ver, escuchar, asociar y repetir, consistentes con el marco común europeo (C.E.F) junto a técnicas de fonética y morfología natural interactuando mediante situaciones cotidianas reales con docentes nativos con experiencia pedagógica comprobada y a través de 5 ejes metodológicos:


• Interacción y Producción hablada


• Lectura


• Escritura y Salidas Vivenciales


• Gramática


• Vocabulario

Historia
Historia

Cambridge academia de Idiomas, realiza apertura en el 2014 en la ciudad de Buga, ofrece cursos y programas de los idiomas Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano, avalados por la secretaria de educación de la ciudad de Buga. Certifica con referencia al marco común europeo de enseñanza de Lenguas a estudiantes procedentes de todas partes del mundo. Sus cursos y programas están basados en la filosofía y pedagogía lo cual nos amerita a una calidad elevada de los idiomas a nivel internacional. Los cursos y programas para los diferentes idiomas se ofrecen a lo largo de todo el año, con completa flexibilidad en la fecha de inicio y terminación de los mismos.

Marco Común Europeo
Marco Común Europeo

El Marco común europeo es una referencia que proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc.


Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida. (“Marco común Europeo de referencia de Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación - Language Policy División Strasbourg”)

Nuestros programas

Inglés
El inglés es el idioma principal de comunicación internacional y no se limita a un solo país, región o cultura. Cambridge ofrece un programa de inglés que permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para comunicarse y desenvolverse correctamente en este idioma.
English For KIDS
English For Kids da a los niños un comienzo y la confianza para el aprendizaje del Inglés. El idioma se presenta a través de historias divertidas que los niños adorarán practicar; cuenta con fantásticas canciones, juegos y actividades de movimiento, haciendo del proceso de aprendizaje una delicia.
Portugués
Cambridge Academia de Idiomas incorpora el programa de portugués a su oferta académica, a través del cual el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para comunicarse correctamente y desenvolverse en situaciones cotidianas.
Francés
¿Buscas nuevas oportunidades en tu vida? con el programa de Francés en Cambridge Academia de Idiomas las conseguirás, aprenderás el idioma de una forma simple, rápida dinámica e interactiva; además desarrollarás todas las competencias necesarias para comunicarte fluidamente.
Alemán
¿Te gusta el Alemán? a través de nuestro porograma podrás adquirir competencias necesarias para comunicarte correctamente y desenvolverte en situaciones cotidianas.
Italiano
Cambridge Academia de Idiomas incorpora el programa de Italiano a su oferta académica, a través del cual el estudiante podrá adquirir las competencias necesarias para comunicarse correctamente y desenvolverse en situaciones cotidianas.